Mejor registro de corredores para clientes con grandes patrimonios
Un inversor de alto patrimonio neto (HNWI) es alguien con al menos un millón de dólares en activos líquidos como acciones, bonos, efectivo y otras inversiones. Estos inversores necesitan servicios financieros especializados para gestionar su dinero y alcanzar sus objetivos.
Los HNWI suelen pagar comisiones más elevadas que los clientes masivos y reciben servicios más personalizados, como gestión de inversiones y asesoramiento fiscal.
¿Qué es un HNWI?
Los HNWI son personas adineradas con al menos un millón de dólares en activos líquidos o efectivo. En algunos casos, estas personas también pueden denominarse ultra ricos (UHNWI, por sus siglas en inglés), muy ricos (VHNWI, por sus siglas en inglés) o muy ricos (VRIA, por sus siglas en inglés).
Estas personas tienden a hacerse a sí mismas y obtienen su riqueza de la propiedad de empresas, ingresos por inversiones, herencias y ahorros personales. Muchos también poseen importantes cantidades de bienes inmuebles, que han demostrado ser una inversión fiable a lo largo del tiempo.
Sin embargo, los HNWI pueden invertir en una variedad de otros activos como fondos de capital riesgo y fondos de cobertura. Estas inversiones pueden no ser accesibles al público en general y ayudan a los HNWI a ampliar su cartera global.
Los HNWI invierten ahora no sólo en acciones, bonos y bienes inmuebles tradicionales, sino también en activos alternativos como las criptomonedas. Debido a su baja correlación con los mercados tradicionales, invertir en criptomonedas puede ser una forma eficaz de diversificar su cartera.
Los HNWI suelen optar por un enfoque de equipo por parte de sus asesores financieros, pero algunos pueden necesitar trabajar de forma independiente en determinados aspectos de sus finanzas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de planificación fiscal y fideicomisos.
Por lo tanto, estas personas necesitan tener acceso a asesores financieros de primer nivel especializados en gestionar este tipo de situaciones. Estos profesionales pueden guiarles en sus finanzas y asegurarse de que maximizan sus beneficios sin sacrificar la seguridad.
Los asesores financieros ofrecen a los clientes con grandes patrimonios gestión de inversiones, asesoramiento fiscal y planificación patrimonial. Además, pueden ayudar con fideicomisos, herederos y otros asuntos complejos que surgen cuando se trata de personas con un patrimonio importante.
El éxito de la gestión del patrimonio de las personas con grandes patrimonios se basa en la utilización de una cartera diversificada de activos que equilibre el riesgo y los beneficios teniendo en cuenta el estado actual de la economía. Combinando esta cartera bien diversificada con sólidas estrategias de planificación financiera, los particulares pueden construir su patrimonio a lo largo del tiempo, protegiéndolo al mismo tiempo frente a las recesiones económicas.
Definición de HNWI
Los HNWI son personas con al menos un millón de dólares en activos líquidos (efectivo, cheques, ahorros y cuentas del mercado monetario) o activos invertibles (acciones, bonos, fondos de inversión y fondos cotizados). Pueden clasificarse como "muy alto patrimonio neto" (Very High Net Worth, VHNWI) si sus activos invertibles ascienden a 5 millones de dólares o más.
Estas personas suelen tener preocupaciones similares a las de otros clientes adinerados. Por ejemplo, muchos HNWI quieren proteger sus activos de los impuestos y aliviar la carga de sus herederos cuando fallezcan. Además, quieren garantizar que podrán hacer frente a sus futuras necesidades sanitarias, así como proporcionarles apoyo durante la jubilación.
Necesitan un asesor financiero que pueda atender sus preocupaciones y ofrecerles soluciones a medida. Normalmente, estas personas cuentan con un equipo interdisciplinar compuesto por un abogado especializado en sucesiones, un asesor fiscal y un asesor financiero.
Los HNWI tienen otra preocupación acuciante: la transferencia de sus activos de una generación a la siguiente. Según las estimaciones de Cerulli, las transferencias multigeneracionales de riqueza hasta 2045 ascenderán a 84,4 billones de dólares.
Por lo tanto, los clientes necesitan una empresa que pueda gestionar el proceso de transferencia de patrimonio de manera eficiente y oportuna. Esto es especialmente pertinente para las generaciones más jóvenes, que tienden a estar más comprometidas con la inversión y desean una mayor transparencia en torno a los gastos.
Los HNWI también han expresado una creciente preocupación por las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Esta tendencia ha cobrado fuerza recientemente, a medida que las empresas y organizaciones son más conscientes de las consecuencias de sus operaciones.
Además, estos inversores están cada vez más comprometidos con la filantropía. Así, muchos de ellos apoyan a organizaciones benéficas que promueven la educación y otras causas que les apasionan.
Los HNWI necesitan ayuda para gestionar su patrimonio, por lo que las empresas y los profesionales financieros compiten constantemente para captar nuevos clientes y ofrecerles un servicio de primera categoría. Afortunadamente, estos clientes representan una lucrativa fuente de negocio para las empresas de asesoramiento patrimonial.
Inversiones de los HNWI
Las personas con un elevado patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés) son aquellas que disponen de abundantes activos líquidos. Esto puede incluir efectivo en cuentas corrientes, de ahorro o del mercado monetario, acciones y bonos, así como participaciones en fondos de inversión o fondos cotizados en bolsa (ETF).
Según la SEC, un HNWI es alguien con un patrimonio neto de 1 millón de dólares o más. Sin embargo, muchas instituciones financieras consideran que alguien es un HNWI si su patrimonio neto supera los 2 millones de dólares.
Las personas con grandes patrimonios suelen tener una amplia cartera, que puede incluir inversiones en acciones, bonos y REIT. Sus estrategias de inversión también pueden incluir hedge funds, empresas de capital riesgo y otras inversiones no accesibles al inversor medio.
Los inversores HNWI se enfrentan a necesidades financieras únicas y requieren servicios especializados de gestión patrimonial para proteger e incrementar sus activos. Los asesores expertos en planificación financiera para grandes patrimonios pueden ayudarles a resolver estos complejos problemas.
Un asesor especializado en inversores de alto patrimonio puede atraer a más clientes y crear una red de referencias. Aunque esta estrategia lleva tiempo, puede dar grandes frutos con un mayor volumen de negocio a largo plazo.
Establecer una relación con un inversor HNWI requiere una comunicación clara y frecuente sobre sus planes y objetivos financieros. Esto reducirá su ansiedad y garantizará que estén satisfechos con los servicios que usted les ofrece.
Los inversores con patrimonios elevados suelen estar orientados al valor, lo que significa que exigen calidad a sus asesores financieros. Desean un equipo de especialistas que trabajen con diligencia para alcanzar sus objetivos financieros.
Además, pueden necesitar asesoramiento sobre asuntos más complejos, como la planificación del patrimonio y las donaciones benéficas. Es esencial que el asesor tenga una amplia experiencia en estos campos, ya que puede ser difícil encontrar una empresa de renombre familiarizada con todos los códigos fiscales pertinentes y los matices asociados a tales transacciones.
Un asesor que pueda ofrecer una amplia selección de servicios puede causar una buena impresión en los inversores HNWI y asegurar su negocio en los años venideros. Estos profesionales deben poseer conocimientos especializados sobre legislación fiscal, asuntos jurídicos y principios de inversión, así como la capacidad de elaborar planes financieros personalizados adaptados a los objetivos y necesidades a largo plazo de cada persona.
Jubilación de los HNWI
Los HNWI se enfrentan a retos de planificación de la jubilación únicos en comparación con otros jubilados, debido a sus mayores niveles de ingresos y a su deseo de mantener su estilo de vida una vez que dejan de trabajar. Por ello, los HNWI necesitan crear una cartera que les proporcione suficientes ingresos e inversiones durante la jubilación.
Aparte de esto, también deben tener en cuenta las implicaciones fiscales de sus planes de jubilación. Estas pueden variar en función de la edad y otros factores, por lo que contar con un plan personalizado que cumpla todos sus requisitos es esencial.
Los clientes HNWI suelen beneficiarse de asesores financieros que proporcionan carteras modelo especializadas que maximizan la rentabilidad al tiempo que gestionan los riesgos. Además, ofrecen asesoramiento financiero personalizado sobre temas complejos como la planificación patrimonial y las donaciones benéficas.
Pueden tener sus propios gestores patrimoniales privados que gestionen todos sus activos y ofrezcan estrategias de inversión personalizadas para minimizar las cargas fiscales. Esto es especialmente ventajoso si tienen un patrimonio importante que transmitir, ya que su gestor se asegura de que todos los activos vayan a las personas adecuadas con el cuidado y la atención debidos.
Muchos HNWI deben tomar decisiones sobre su futuro en los años venideros, por lo que recurren a la ayuda de sus gestores patrimoniales para que todo sea lo más fluido posible. Por ejemplo, pueden ayudarles a elegir una fecha de jubilación que maximice los impuestos y los ingresos.
Es esencial para el bienestar de sus bienes, ya que les ayuda a evitar costosos errores durante la planificación patrimonial que podrían causar estragos en sus finanzas. Además, pueden necesitar ayuda para redactar testamentos y fideicomisos, de modo que sus bienes se distribuyan de acuerdo con sus deseos.
Algunos gestores monetarios siguen una estrategia similar a la de las aerolíneas, segmentando a sus clientes en "niveles" en función de los activos invertibles y ofreciéndoles ventajas como un asesor patrimonial dedicado, comisiones reducidas y acceso a conferencias y eventos. Estas ventajas pueden ayudar a los HNWI a vivir más cómodamente, al tiempo que garantizan que su patrimonio siga aumentando con el tiempo.