Crear cuenta Requisitos para operadores
Abra una cuenta Schwab online hoy mismo para empezar a ahorrar, operar o invertir sin requisitos de saldo mínimo. Además, ¡obtenga cheques estándar de cortesía y una tarjeta de débito Visa(r) Platinum al registrarse!
Sin embargo, para poder operar con margen, debe cumplir determinadas condiciones de la cuenta. Eso significa tomar prestado hasta el 50% de los valores de su cuenta.
Depósito mínimo
Si es nuevo en el mundo del trading, una correduría con unos requisitos de depósito mínimo bajos puede ser una opción ideal. Te darán acceso a varios mercados, te ayudarán a perfeccionar tus estrategias y te proporcionarán amplios recursos.
Sin embargo, los costes más bajos pueden incluir comisiones y gastos ocultos de los que debe desconfiar a la hora de elegir un corredor. La mejor forma de evitarlos es elegir un corredor honesto, con precios abiertos y sin cargos ocultos.
Algunos corredores exigen que deposite una cierta cantidad de dinero antes de operar, lo que suele hacerse para proteger sus intereses. Esta cifra suele aparecer en los términos y condiciones de la cuenta, así que asegúrate de leerlos detenidamente antes de empezar a operar.
Normalmente, la cantidad mínima necesaria para abrir una cuenta de negociación depende de los valores que desee negociar. Por ejemplo, algunas agencias de valores exigen disponer de una determinada cantidad de efectivo para abrir una cuenta de margen que permita realizar ventas en corto y operar con opciones.
Se trata de una estrategia inteligente para todos los operadores, ya que ayuda a reducir el riesgo comercial al tiempo que le proporciona el capital suficiente para mantener una negociación exitosa a largo plazo. Cuando tienes suficiente dinero, puedes asumir riesgos dentro de tus posibilidades y no te quedarás sin fondos en caso de pérdidas.
Los corredores en línea suelen tener requisitos de depósito mínimo, aunque pueden variar en función del tipo de operación que desee realizar. Los corredores de divisas ECN suelen tener los mínimos más bajos, aunque algunos creadores de mercado también ofrecen requisitos de capital más bajos.
El coste de la negociación también viene determinado por el tamaño de la orden, que puede ajustarse a su presupuesto. Las órdenes más grandes suelen ser más caras que las más pequeñas, por lo que antes de empezar a operar debe tener en cuenta cuánto riesgo está dispuesto a asumir.
Su presupuesto comercial viene determinado por varios factores, como la renta disponible de que dispone y sus objetivos para utilizar ese dinero. Por ejemplo, los solteros suelen tener más poder adquisitivo discrecional que las parejas con hijos.
Requisitos de margen
Independientemente de su nivel de experiencia en inversiones, es fundamental conocer los requisitos de margen de su corredor de bolsa. Hacerlo puede ayudarle a evitar repercusiones negativas, como la retirada de márgenes y la liquidación de activos.
Las cuentas de margen permiten a los inversores pedir dinero prestado a su corredor para negociar productos de inversión como acciones y bonos. Por lo general, es necesario tener al menos algo de capital en la cuenta antes de poder empezar a pedir prestado y operar con margen. Las personas con saldos más elevados o carteras más complejas pueden pedir prestado un porcentaje mayor de sus activos que otros inversores; sin embargo, los mayores niveles de apalancamiento también conllevan riesgos adicionales.
Su empresa de corretaje puede exigirle que mantenga el 30% del valor actual de mercado de los valores utilizados como garantía (como las acciones). Para garantizar un capital suficiente en su cuenta, contrólela con regularidad y asegúrese de que hay suficiente reserva para cualquier posible disminución del valor de los valores mantenidos.
Si el capital de su cuenta de margen cae por debajo del requisito mínimo de mantenimiento de la empresa de corretaje, ésta emitirá una "llamada de mantenimiento" y le pedirá que deposite más efectivo o valores en su cuenta para cumplir con esta obligación. Si no responde, pueden vender algunos de los valores de su cartera al valor actual de mercado para restablecer los niveles de capital.
Esta práctica puede acarrear repercusiones fiscales inesperadas y la posibilidad de que Schwab venda un valor que usted desea mantener para cumplir con su exigencia de mantenimiento. Además, es posible que su empresa de corretaje no notifique con antelación cualquier aumento de los requisitos de mantenimiento de márgenes.
Aunque estos requisitos están diseñados para salvaguardar su inversión, también pueden impedirle aprovechar ciertas oportunidades de negociación. Por ejemplo, si el capital de margen de su cuenta cae por debajo del requisito de capital de operador de día patrón (véase más abajo), no se le permitirá ejecutar más operaciones de día durante ese día.
Tenga en cuenta que las cuentas de margen sólo están disponibles para operadores que puedan comprometer los fondos necesarios tanto para los intereses del préstamo como para el reembolso del principal. Crear una estrategia para gestionar su deuda de margen y reembolsarla puntualmente es la única forma de minimizar el riesgo y maximizar el rendimiento de las inversiones.
Saldo mínimo en cuenta
Al negociar acciones o ETF con margen, algunos corredores exigen un saldo mínimo en cuenta de 2.000 $ antes de poder empezar. Aunque esta cantidad puede variar en función de la acción o ETF concreto con el que esté operando, tener al menos esa cantidad en su cuenta al realizar las operaciones iniciales sirve como una buena regla general.
Las cuentas de margen son un elemento básico del mundo de la inversión, en el que los operadores piden prestados fondos por encima del 50% para aumentar el rendimiento de una inversión. Aunque este concepto de utilizar dinero prestado no es nuevo, se ha generalizado gracias a los brokers online y a las plataformas automatizadas que facilitan las operaciones con margen.
Para iniciar con éxito una operación de margen con acciones o ETF, el saldo mínimo necesario es el mismo que para abrir una cuenta de corretaje normal. Puede cumplir este requisito depositando pequeñas cantidades con regularidad. Sin embargo, hay excepciones, como cuando se utiliza un préstamo de margen para financiar sus operaciones.
Para algunos operadores, el saldo mínimo de la cuenta puede suponer un obstáculo importante, ya que podría limitar su capacidad para realizar operaciones rentables. Sin fondos suficientes en su cuenta, su correduría podría cerrarla y usted podría perder todos los fondos que contenga.
Para evitar estos posibles problemas, es aconsejable estar al tanto de su cuenta en todo momento y comprobar cualquier cambio en el valor de los activos diaria o semanalmente. Además, establecer transferencias automáticas entre cuentas de margen u otras cuentas de inversión de alto rendimiento según sea necesario puede ayudarle a asegurarse de que nunca se le pasa un pago.
Negociación con margen
Las operaciones con margen son una opción de inversión popular para muchas personas, pero conllevan riesgos. Si no está familiarizado con el mercado, quizá sea mejor evitar las operaciones con margen y optar por las cuentas en efectivo.
Los operadores suelen aprovechar el margen para pedir dinero prestado a su empresa de corretaje y comprar valores para realizar operaciones más rentables. Por desgracia, comprar con margen conlleva riesgos que pueden hacerle perder mucho más de lo invertido inicialmente.
La Autoridad Reguladora del Sector Financiero (FINRA) regula las operaciones con margen estableciendo requisitos mínimos para las cuentas que varían en función del tipo de operación y de las políticas de la empresa de corretaje.
Por ejemplo, un agente de bolsa puede exigirle que deposite 2.000 dólares en su cuenta antes de concederle un préstamo con margen. Esta cantidad viene determinada por el Reglamento T de la Reserva Federal, que establece el requisito mínimo de margen inicial para los agentes y corredores de valores.
Una vez que haya establecido su margen inicial, su correduría puede decidir qué valores puede negociar con margen y cuánto dinero puede pedir prestado. En general, los inversores tienen la opción de pedir prestado hasta el 50% del precio de compra de las inversiones individuales; sin embargo, la cantidad exacta prestada varía según la inversión.
Normalmente, debe devolver el dinero prestado más los intereses a un tipo que varía en función de su correduría y de los tipos de valores adquiridos con margen. Además, es posible que tenga que cumplir un requisito de margen de mantenimiento.
Mantenga en su cuenta un determinado porcentaje del valor de su cartera para evitar que sea liquidada. Su corredor se lo notificará mediante un "ajuste de márgenes", y si los activos caen por debajo de esta cantidad, deberán ser devueltos a través de su corredor en un plazo de dos a cinco días para que esas inversiones no sean liquidadas.
Otro riesgo de operar con margen es que pone en peligro toda su cartera si bajan los precios de las acciones o los bonos. Esto es especialmente cierto si es nuevo en esto de invertir o tiene una cartera pequeña. Por lo tanto, diversifique sus inversiones con varias acciones, fondos cotizados y fondos de inversión. Además, asegúrese de que dispone de suficiente efectivo en su cuenta para cubrir cualquier pérdida derivada de las operaciones con margen.